Carlos Lechuga: ·No es fácil·

Actualidades | Cine | Memoria | 10 de mayo de 2019

Para los que no conocen cómo funciona la cosa para los que no son Orson (hasta para Orson era del carajo), los directores con sus productores, muchas veces tenemos que ir a concursos, talleres, reuniones de industria, para contar nuestra historia, reunirnos y conseguir nuestra plata. Entonces, con 26 años tuve la suerte de ir a México a una serie de reuniones para conseguir dinero para “Melaza”. En el salón de las reuniones estábamos un grupo de imberbes, éramos como veinte, pero también, para mi sorpresa, estaba un realizador mayor que, con la mayor dignidad del mundo, se paró delante de todos e hizo su pitch. Luego se retiró de la sala, un poco desesperanzado, al ver cómo el jurado, gente con menos carrera y mucho más joven que él, lo miraban. Ese señor era Paul Leduc. Qué entereza. La sensación agridulce me invadió: de pinga que después de hacer “Frida: naturaleza viva” uno no tenga una manera más rápida de conseguir dinero para lograr los sueños que uno tiene. Para seguir leyendo…