José Luis Aparicio & Katherine Bisquet: ·Interviú a Michelle Memran sobre María Irene Fornés·

Cine | Memoria | Teatro | 25 de junio de 2020

El hecho de que Irene estuviera perdiendo su memoria fue el catalizador. Esta película se emprendió como el registro de esos momentos que olvidaba, pero también como una forma de mantener viva su creatividad. Como en ese tiempo yo no sabía cómo hacer una película, y al ser nosotros tan espontáneos con la cámara, sólo teníamos estos fragmentos de material, estos vislumbres y momentos, flashes de recuerdos de la vida de Irene. Así que sabíamos, cuando nos sentamos a construir la película, que queríamos que se sintiera como una colección de recuerdos. Y la forma en que recordamos las cosas es, a menudo, no lineal, muy asociativa. Sabíamos que tenía que ser una película asociativa. No podía ser un documento cronológico o una hagiografía. Tenía que venir de Irene y sus recuerdos, así que dejamos que sus recuerdos nos guiaran. Para seguir leyendo…