Ana Belkis Ferrer García [hermana de José Daniel]: Líder opositor José Daniel Ferrer se declara en huelga de hambre en prisión

DD.HH. | 8 de diciembre de 2024
©RRSS

En la tarde de este jueves día 5 de Diciembre del 2024, la esposa y los dos hijos de Ferrer se dirigieron a la prisión de Mar Verde pensando tendrían la visita familiar de la mejor manera posible, luego de 21 meses de negativa; sin embargo fue otro momento de martirio, angustia y sufrimiento. El encuentro lo permitieron a las 5:00 pm, luego de rechazar casi toda la jaba de alimentos y cuando al pasar algunos minutos comenzó a anochecer y no podían verse entre ellos, producto de la oscuridad imperante en aquel tenebroso lugar lleno de mosquitos.

Según los sicarios castristas encargados, al José Daniel ser confinado en un destacamento junto a reclusos comunes, tiene que cumplir el mismo reglamento, razón por la cual ni siquiera las botellas de agua le permitieron, obligándolo a acudir a la huelga de hambre.

En Junio del 2022 #SOSFerrer comenzó a sentirse aún peor y a notar que le estaban suministrando determinadas sustancias en los escasos y mal elaborados alimentos del penal, por lo que decidió rechazarlos y sobrevivir con los alimentos que le hacemos llegar en las jabas que se entregaban una vez al mes durante el último año, anteriormente eran cada cuarenta y cinco días y primeramente cada dos meses.

El día 18 de Noviembre José Daniel fue esposado y brutalmente golpeado por seis sicarios armados con objetos punzantes, los cuales le propinaron tres heridas por las que estuvo sangrado durante dos días consecutivos. A la fuerza lo ingresaron en el hospitalito de la prisión de Boniato junto a reclusos con tuberculosis y sarna crónica; en dicho hospital fallecieron recientemente veintidos reos por tuberculosis y leptopirosis. Es tanta la hambruna que padecen que se comen los ratones.

José Daniel estuvo sin comer e ingerir agua hasta que le llevaron parte de la jaba. El día 22 lo regresaron a Mar Verde a un destacamento que prepararon en pocos días; el puesto médico lo convirtieron en un destacamento de dos cubículos, a José Daniel lo introdujeron en el cubículo donde ya tenían a seis reclusos comunes [mientras en] el otro cubículo –hasta el lunes, cuando le dieron la visita conyugal– solo habían introducido dos reos.

Pensamos que la dictadura había cedido un poco y lamentablemente no es así, más bien continúan incrementando sus planes macabros de crueldad y presión extremas. Por otro lado recientemente un agente castrista fue hasta Mar Verde para amenazarlo con meter presa a su hija Fátima Victoria Ferrer Cantillo de 20 años de edad y quitarle al pequeño Daniel José de tan solo 6 años.

Publicación original en X de José Daniel Ferrer