Omar-Pascual Castillo: ·Apoteosis: de cómo hacer del placer y del placer de pintar, un credo… (o insinuaciones escritas sobre los divertimentos erótico-pictóricos en la obra de Ariel Cabrera)·

Actualidades | Artes visuales | Memoria | 11 de julio de 2018

Para nuestra suerte en la obra de Cabrera Montejo, las fronteras insulares ya no son su corsé; y las arriendas insulares que realmente lo inspiran están cartografiadas en los bordes del Hudson neoyorquino de Manhattan. En este sentido, quizás, su diferencia (la de Ariel, con el resto de sus predecesores) radica en que a pesar de que el “sentido del humor” se ha mantenido como mecanismo de evasión de la censura y el totalitarismo intolerante o como sistema de distracción del mismo; en muchos casos el humor ha sido sólo una herramienta más, pero en el de Cabrera es “La Herramienta”. El humor es el argumental desde el que se construye toda su poética. O al menos, gran parte de ella. Para seguir leyendo…