Omar-Pascual Castillo: ·Bajo el estigma de lo sagrado (algunas fonometrías con afán arqueológico que insisten en desnudar la obra de Ricardo R. Brey)·

Actualidades | Artes visuales | 10 de marzo de 2019

Para entender (…) la obra artística de Ricardo Brey, habría que invertir la noción que Occidente mantiene (tardíamente) del ready-made más duchampiano; a una nueva noción de re-conceptualización enunciática del Objeto-Arte, que esta vez, es dotado, no sólo de nuevas connotaciones simbólicas netamente artísticas o como mínimo discursivas; sino que, a su vez, el creador juega [nunca mejor dicho, pues parte de su pragmática se sustenta en las posibilidades lúdicas del ejercicio artístico contemporáneo en sus potencialidades de catalizador de significados y sustratos subliminales] con la reutilización que la estructura expositiva del ready-made le propicia para re-significar un objeto cualquiera en Objeto-Arte, interviniéndolo con una nueva dotación, una dosis baustimal de aquello que en las creencias y cultos animistas y panteístas es conocido como “carga espiritual”, para provocarnos una duda. Para seguir leyendo…