Dennys Matos: ·El pasado imaginario de Ariel Cabrera Montejo·

Actualidades | Artes visuales | 29 de octubre de 2019

Las pinturas Wet Campaing (…) son pinturas que denotan un estudio muy perfilado sobre cómo representar, desde el lenguaje de la neo figuración pictórica, las imágenes bajo el efecto de estar sumergidas. Son, además, un estudio pictórico de inspiración post impresionista, sobre los efectos que en nuestra retina provocan los diminutos y sutiles prismas de luz, cuando vemos la realidad a través de esa inasible película de agua como elemento natural de existencia y representación primigenia. Y son también estas obras una osada experimentación que combina tres tratamientos de la imagen sobre el género del paisaje: el pictórico, la fotografía y el cine. Y esta combinación de perspectivas hacen la distinción poética en la obra de Montejo. De ahí esa apariencia de set teatral o fílmico que transmiten en mayor o menor intensidad las obras de esta muestra. De ahí también la vocación por el trampantojo, por el atrezo como recursos expresivos de ilusión teatral. Para seguir leyendo…