Carlos Espinosa: ·Sergio Chávez Bonora: un creador de historias visuales·

Actualidades | Artes visuales | 20 de junio de 2021

En nueve de las obras aparece un mismo personaje: se trata de un hombre de mediana edad que siempre está desnudo. En tres de ellas lleva unas medias negras, en otra unos zapatos de tacones y en otras tres va vestido con un tutú y zapatillas de ballet. En Visita, se dispone a dar de comer a una paloma posada en la ventana. En Lo que no se ve, está en actitud contemplativa en un patio con un muro. En Hasta que se sequen, mira un par de calzoncillos que ha colgado de una cuerda. Y en Fuera del armario, hace literalmente lo que el título indica, esto es, salir de un armario cuya puerta está abierta. Su desnudez nunca llega a ser chocante ni ofensiva, pues el pintor la ha despojado de toda intención sexual o carga soez. Es, por el contrario, un personaje encantador, del cual emanan una gran bonhomía, una impasible serenidad y una natural desinhibición. Para seguir leyendo…