Convocatoria: Concurso Franz Kafka de Ensayo/Testimonio

Premios Kafka | 14 de diciembre de 2022
©Aeon

En nombre de la biblioteca-Samizdat Libri Prohibiti invitamos a todos los autores e investigadores cubanos de cualquier lugar del mundo a participar en el II Concurso Franz Kafka de Ensayo/Testimonio.

CONDICIONES DE PARTICIPACION

Puede participar cualquier cubano en este concurso, independientemente de dónde viva o cuál sea su estatus.

El formato de este concurso será Ensayo de Investigación (histórico-político-social-cultural) o Testimonio (en cualquiera de sus variantes, incluyendo entrevistas y cartas).

El libro tendrá como mínimo 150 páginas (letra Arial o TNR a 2 espacios) y no sobrepasará las 500 pp., sólo exigimos que la obra sea INÉDITA y no haya sido premiada en otro concurso.

Les rogamos hacer llegar las obras en formato electrónico a bibliotecaria10@gmail.com 

La fecha final de entrega será el 31 de enero de 2023.

El incumplimiento de alguna de estas bases llevará a la invalidación del premio.

EVALUACION Y PUBLICACION DE LA OBRA GANADORA

Las obras pasarán por la evaluación de un jurado compuesto por ensayistas y/o investigadores del mundo cubano.

El ganador recibirá una retribución económica única (es decir, el derecho de autor y de imagen estará comprendido en la retribución que obtenga por el premio) y se publicará su obra en español en una edición de 500 ejemplares. La plataforma inCUBAdora también se compromete a realizar un ebook del mismo.

Nuestra organización distribuirá los libros en Cuba a través de la red de bibliotecas independientes u otros organismos no estatales presentes en toda la isla. El autor contará con 50 ejemplares para su uso personal.

¡Mucha suerte a todos los participantes!