Conversatorio: Editoriales cubanas independientes / La Relectura

Autores | 24 de abril de 2023

Programa especial de «La Relectura» dedicado a las «Editoriales cubanas independientes», en el Día mundial del Libro (23 de abril de 2023), con editores invitados que dirigen proyectos editoriales desde Cuba, Estados Unidos, España, Alemania y Chequia.

Se narran las experiencias, propuestas y diferencias particulares de cada proyecto editorial, intentando responder a diferentes preguntas: ¿Cómo evoluciona el panorama de la edición independiente? ¿Por qué los cubanos sienten necesidad de fundar editoriales allá a donde llegan en su exilio? ¿Qué hace a una editorial «cubana» a pesar de surgir y desarrollarse fuera de la isla? ¿Cuáles son las oportunidades para autores y lectores, los éxitos y desafíos, de estas editoriales?

PARTICIPAN: Juliana Rabelo, Joaquín Badajoz, Ileana Álvarez (Ediciones Deslinde), Amir Valle (Ediciones Iliada), Carlos A. Aguilera (InCUBAdora), Carlos Sotuyo y Rafael Almanza (Ediciones Homagno), Armando Añel (Neo Cluc Ediciones y Puente a la Vista Ediciones) y Luis Rafael (Editorial Verbum); conduce: Francis Sánchez (Ediciones Deslinde).