El régimen impone ‘reclusión domiciliaria’ al intelectual cubano Jorge Fernández Era

DD.HH. | 29 de abril de 2023
©Facebook

Según ha informado el propio Jorge Fernández Era, escritor y periodista cubano, en su cuenta de Facebook, el régimen cubano le ha impuesto «reclusión domiciliaria» hasta el 6 de junio, medida que se suma a la de «prohibición de salir del país» que ya pesaba sobre él:

«Ya en casa. La citación fue para instruirme de cargos por el delito de desobediencia en una causa que atenderá el Tribunal Municipal de Arroyo Naranjo.

Se mantiene la medida cautelar de prohibición de salida del país, y se me impone además la medida cautelar de reclusión domiciliaria, que estoy obligado a cumplir desde este minuto y hasta el 6 de junio.

A mi esposa se le impone medida cautelar de hacer sola la guardia del CDR; buscar pollo, perritos, picadillo, detergente, aceite y cigarros en Coco y General Lee; botar la basura; y apoyar la labor de los diputados de nuestra circunscripción.

No se me restringe el derecho a recibir visitas, pero el relajo con orden: en los próximos días daré a conocer el sistema de turnos que instituiremos para tal fin con la ayuda de Transfermóvil.

Estuve detenido en la Unidad de Aguilera desde las 10:00 a.m. y hasta la 1:00 p.m. Solo tres horas, la otra vez fueron cinco. El servicio pierde calidad. Para la próxima haré una reservación».