Convocatoria: Beca de Creación Franz Kafka 2024 para Intervenciones Públicas en Cuba

Premios Kafka | 1 de febrero de 2024
©Free3

Una de las zonas donde mejor confluye el espacio arte, el espacio político, el espacio antropológico y el espacio ciudadano (urbano o rural) es el de la Intervención o «interrupción». Acción corporal, material o conceptual que casi siempre intenta atravesar una determinada realidad (ideológica o metafísica) y llama constantemente al espectador a hacerse preguntas o a cuestionarse espacios de diferencia en su propio mundo.

Para que estas acciones (o intervenciones o interrupciones) puedan hacerse posibles la plataforma inCUBAdora convoca a la segunda Beca de Creación Franz Kafka 2024 para Intervenciones en Espacios Públicos en Cuba.

CONDICIONES DE PARTICIPACION

Podrá participar cualquier persona o colectivo cubano que resida de manera definitiva o transitoria en la isla.

Esta Beca estará abierta a cualquier acción (performance, grafitis, pintadas, carteles, happenings…) en tanto la misma pertenezca a un proyecto de investigación visual, escénico o antropológico, el cual será revisado y elegido por tres jurados provenientes del mundo de la plástica, el teatro y/o la investigación antropovisual en general (o por los integrantes del colectivo inCUBAdora).

La Beca de creación comenzará a partir del 1ro. de MAYO de 2024 y se extenderá hasta el último día de AGOSTO (4 meses), tiempo durante el cual el Creador o Colectivo elegido deberá desarrollar y ejecutar su proyecto en algún espacio público dentro de la isla.

La realización final del mismo deberá documentarse por una o varias vías (videos, fotos, textos…) y será publicado y promovido al final de los 4 meses desde las redes sociales de la plataforma inCUBAdora.

CÓMO PARTICIPAR

Los proyectos de investigación deberán ser enviados en formato PDF (con un CV adjunto) a bibliotecaria10@gmail.com bajo el lema “Beca de Creación Franz Kafka 2024”.

Este proyecto será:

―inédito.

―no sobrepasará las 30 páginas.

―dispondrá de gráficos, fotos, bocetos u otros materiales adicionales que el Creador o Colectivo estime para hacer más asequible su propuesta.

(Solo se admitirá un proyecto de investigación por participante).

(Ojo: Si el creador o grupo así lo pide, se admitirá no hacer público su nombre).

El Creador o Colectivo recibirá en su cuarto y último mes de Beca una remuneración de 2000 dólares por el desarrollo y la puesta en práctica de la totalidad de su proyecto en esos 4 meses.

FECHA DE CIERRE

La fecha final de entrega del proyecto de investigación será el 25 de marzo de 2024.

IMPORTANTE

El incumplimiento de alguna de estas bases llevará a la invalidación de la Beca.