PDefenders: Carceleros de Boniato admiten haber golpeado al prisionero político Iliván Fuentes Fonseca

DD.HH. | 9 de mayo de 2024
©RRSS

El prisionero político Iliván Fuentes Fonseca ha sido torturado con una brutal golpiza por parte de los agentes de la prisión de Boniato en Santiago de Cuba por protestar al quitarle la comida que su familia le llevó en la visita familiar.

“A él le dieron una golpiza el jueves. En la visita del jueves 2 de mayo informaron que los presos no podían pasar comida [a los calabozos]. Iliván me dijo, ‘yo voy a protestar eso, porque es una injusticia, con lo que nos están dando de comida aquí”, relató la madre Elodia Esther Fonseca Labrada.

Cuestionado por varios de los familiares de los reclusos, el Jefe de la Prisión contestó que era una orden “de arriba” porque en algunos casos los alimentos que traen del exterior llegan en mal estado y producen enfermedades intestinales y otras dolencias.

Iliván fue detenido por manifestarse pacíficamente en las manifestaciones del 11J en Cuba. Siendo paciente psiquiátrico, diagnosticado desde los 12 años, le han mantenido durante 5 días aislado en celda de castigo.

Sus padres, tras conocer ya varias agresiones contra su hijo en prisión, están DESESPERADOS y se atreven a denunciar porque temen por la vida de su hijo.